martes, 2 de abril de 2013

El uso de la red

En el uso que damos a la redes hay que destacar tres preguntas importantes y que nos las debemos preguntar a nosotros mismos para un mejor uso de Internet como una gran herramienta social, educativa, etc.


1.- ¿Qué utilización haces de internet?

         El uso que dio a Internet es muy variado ya que nos ofrece un baúl de oportunidades. Por ejemplo, con Internet busco información ya que es una amplia fuente de información. También puedo decir que una de la cosas que más saco partido de los servicio de mensajería instantánea ya que pueda estar en permanente contacto con determinado tipo de gente y además para transmitir eventos o reuniones de grupos con inquietudes comunes, como herramienta e-learning, etc.

2.- ¿Qué importancia concedes al uso de internet en los procesos de formación?

Como podemos apreciar hay un importantísimo auge de las redes que en los últimos años están modificando los patrones tradicionales de conducta de los adultos y de los niñ@s. Nadie duda de todo el potencial que tiene Internet, y que su uso comienza muy prematuro. Por esta razón, Internet tiene gran importancia en los procesos de formación ya que proporciona un cambio de conductas tradicionales a conductas con unas capacidades para generar nuevos conocimientos.

3.- Aspectos positivos (posibilidades), negativos (limitaciones) y deseables en el uso de internet en tu desarrollo como futuro/a maestro/a.

Internet nos ofrece un abanico de posibilidades y de limitaciones a la hora de su utilización. En cuanto a los aspectos positivos podemos decir lo siguiente:
-         Intercambio de información para generar nuevos conocimientos.
-         Puedes mantener un contacto multicultural.
-         Consulta de infinidad de libros, artículos, noticias, etc

En cuanto a los aspectos negativos del uso del Internet son:
-         Internet pone en cuestión la vulnerabilidad de la intimidad.
-         Se puede convertir en una dependencia, convirtiéndose en una adicción.
-         Brecha digital, no todos tenemos igual de oportunidades a la hora de tener conexión a Internet ni infraestructuras, y ni equipamiento.

Un aspecto a destacar dentro de los deseables sería la implantación de cursos para la formación del profesorado en las NNTT. Cursos que no solo se centren en la mera utilización de la PDI, sino cursos que contentan contenidos referidos a la utilización didáctica de las NNT.

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