domingo, 12 de mayo de 2013

IB Learning Profile


El perfil de aprendizaje IB (The International Baccalaureate) es la declaración de principios del IB traducida a un conjunto de resultados de aprendizaje del siglo XXI. Los atributos del perfil expresan los valores inherentes a la comunidad de la IB Internacional educación, estos son los valores que tienen que estar presentes en todos los elementos del programa de Escuela Primaria (PEP), Programa Medio de los Años (PAI) y del Programa de Diploma. El perfil ofrece una visión de largo plazo en la educación  Se trata de un conjunto de ideales que pueden inspirar, motivar y coordinar el trabajo de las escuelas y profesores, uniéndoles en un propósito común.

El IB es capaz de ofrecer tres programas de educación internacional y, con ellos, la posibilidad de una experiencia educativa internacional continua desde la infancia hasta la edad pre universitaria. Con el desarrollo de este proceso continuo de educación internacional, se pretende que los profesores, estudiantes y padres podrán llamar con confianza en un marco educativo común reconocible, una estructura de objetivos y valores y un concepto general de como desarrollar una mentalidad internacional.

Los atributos y descriptores del perfil del alumno definen el tipo de alumno del IB que espera desarrollar a través de sus programas. Es aplicable a todos los estudiantes y adultos que participan en la ejecución de los programas del IB, es decir, a la IB comunidad de estudiantes. Programas del IB promover la educación integral de la persona, haciendo hincapié en lo intelectual, personal, emocional y el crecimiento social a través de  todos los dominios del saber. Al centrarse en la combinación dinámica de conocimientos, habilidades, pensamiento crítico y creativo independiente y la mentalidad internacional, los defiende del IB el principio de la educación de toda la persona para una vida de la ciudadanía activa y responsable. El perfil del estudiante es un perfil de la persona como un aprendiz de por vida. Aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
  1. Inquirers
  2. Knowledgeable
  3. Thinkers
  4. Communicator
  5. Principled
  6. Open-minded
  7. Caring
  8. Risk-takers
  9. Balanced
  10. Reflective
Este en un programa innovador que rompe con la educación que solo se centra en saber todo tipo de contenidos, a una educación donde el alumnado es más participe y activo de su proceso de enseñanza_aprendizaje y, persigue una educación hacia el saber hacer. Yo no importa tanto la transmisión de contenidos sino hacer del alumnado una persona critica, reflexiva y creativa. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario